Páginas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Una firma por Nora Bruccoleri, mujer, poeta, docente y delegada.

Nora junto a Osvaldo Bayer en un congreso de escritores. La Pampa, año 2008.


Nora Bruccoleri (Mendoza, 53) es mujer, poeta, docente, delegada de maestros.. y también es mi amiga. Hoy ella tiene un problema con el cacique de su gremio, el SUTE, al que enfrenta con un coraje que más de un hombre envidiaría.

Este cacique hizo caso omiso de una tradición, de los inicios del movimiento obrero argentino, de resolver las diferencias entre compañeros, apelando a las asambleas masivas de trabajadores, y prefirió apelar al Poder Judicial para silenciar a Nora Bruccoleri; y con ella, amedrentar a todo aquel que se atreviera a expresar libremente sus opiniones.

El motivo de este mensaje, es ofrecerte la oportunidad de ayudarme a reparar lo que considero una actitud prepotente y soberbia; a todas luces, una injusticia. Te invito entonces a leer esta nota de apoyo y, si acordás con su contenido, a firmarla, dándome (por mensaje privado en Facebook, o por email a hrsilva59@gmail.com):

-tu nombre y apellido.
-tu oficio o profesión, cargo o institución
-Unas líneas de apoyo para Nora.

Gracias por prestar atención a estas palabras,
Horacio Silva.

-----------------------------------------------------------------------

“MUCHOS pensamos como Nora
No a la persecución en el SUTE”

“Los abajo firmantes le exigimos al secretario General del SUTE, el Sr Javier Guevara que decline la intensión de judicializar la discusión democrática abierta en el sindicato, persiguiendo a la maestra Nora Bruccoleri emplazándola con una Carta Documento, por haber dicho el 28 de febrero de 2012 en una entrevista realizada por Canal 7 que había diferencias con la conducción del Sute porque “están arreglando con el Gobierno a espaldas de los trabajadores”. Es irrefutable que su conducción arregló con el gobierno promover la aprobación de la oferta de 2840 pesos

El diario Los Andes Ed. Impresa 18 de febrero de 2012 tituló “Propuesta salarial del Ejecutivo conformó al SUTE” y enMDZol del día 20 de febrero, pudo leerse “El SUTE señala que la propuesta de $2840 es aceptable” .Ambas afirmaciones no fueron desmentidas por usted e incluso sus declaraciones en los respectivos diarios citados confirman lo expuesto por ellos al afirmar que “en el marco de la lucha salarial, este monto es lo más considerable que se ha propuesto” y además usted califica a la oferta como “adecuada y estable, que merece evaluación"...

Tales afirmaciones y declaraciones fueron publicadas antes de someter a la voluntad de los plenarios la posición del Sute, por lo que este "arreglo” se hizo "a espaldas de los trabajadores" No por casualidad la propuesta de $2840 fue rechazada por las escuelas y la amplia mayoría de los plenarios. No por casualidad Nora Bruccoleri fue elegida por el voto mayoritario de los delegados escolares para presidir los dos plenarios departamentales de Las Heras ¿Serán estos los verdaderos motivos por los que se la persigue?

QUEREMOS UN SUTE DEMOCRÁTICO, CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN;
REPUDIAMOS CUALQUIER JUDICIALIZACIÓN DE LA COMPAÑERA NORA BRUCCOLERI, Y CUALQUIER COMPAÑERA/O, POR EXPRESAR LO QUE OPINAMOS GRAN PARTE DE LOS EDUCADORES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario